sábado, 18 de junio de 2011

Identidad Digital

¿ALGUIÉN TE MIRA EN EL CIBERESPACIO?
Hace muchísimos siglos atrás se establecieron ciertos atributos de la personalidad (nombre, nacionalidad, sexo, dirección, estado civil, capacidad de goce, derecho a propiedad, etc.).
Estos elementos fueron creados en tiempos de la República Romana, cuando se conceptualizó a través del Derecho Romano que el Hombre es un ser jurídico y por lo tanto un sujeto pleno de deberes y derechos en la sociedad y en relación con sus semejantes.

La Identidad Digital debe ser un tema de preocupación por cuanto personas que no conocemos pueden saber todo respecto de nosotros.

Hoy en día la “Identidad Digital” personal o a través del aparato tecnológico (celular, computador, tarjeta de crédito, cédula de identidad, transacciones bancarias, etc.) es uno de los grandes debates en torno al ciberespacio y el uso de las TIC.
En el Ciberespacio, dimensión aún no regulada en muchísimos aspectos, la trazabilidad de las bases de datos es algo común para empresas e instituciones que manejan información privilegiada respecto de todos nosotros: edad, sueldo, previsión, aspectos materiales propios (cas, auto), marcas que consumimos, cuenta corriente, etc.
Por ello cada vez urge la necesidad de estar a resguardo de quienes lucran con esa información y de buscar estrategias de cómo proteger nuestra información personal tan expuesta a través de las Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario