¿ALGUIÉN TE MIRA EN EL CIBERESPACIO?
Hace muchísimos siglos atrás se establecieron ciertos atributos de la personalidad (nombre, nacionalidad, sexo, dirección, estado civil, capacidad de goce, derecho a propiedad, etc.).
Estos elementos fueron creados en tiempos de la República Romana, cuando se conceptualizó a través del Derecho Romano que el Hombre es un ser jurídico y por lo tanto un sujeto pleno de deberes y derechos en la sociedad y en relación con sus semejantes.
| La Identidad Digital debe ser un tema de preocupación por cuanto personas que no conocemos pueden saber todo respecto de nosotros. |
Hoy en día la “Identidad Digital” personal o a través del aparato tecnológico (celular, computador, tarjeta de crédito, cédula de identidad, transacciones bancarias, etc.) es uno de los grandes debates en torno al ciberespacio y el uso de las TIC.
En el Ciberespacio, dimensión aún no regulada en muchísimos aspectos, la trazabilidad de las bases de datos es algo común para empresas e instituciones que manejan información privilegiada respecto de todos nosotros: edad, sueldo, previsión, aspectos materiales propios (cas, auto), marcas que consumimos, cuenta corriente, etc.
Por ello cada vez urge la necesidad de estar a resguardo de quienes lucran con esa información y de buscar estrategias de cómo proteger nuestra información personal tan expuesta a través de las Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario